viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Africa subsahariana la más afectada por accidentes del tránsito

Ginebra, 18 may (Prensa Latina) El África subsahariana es la región del mundo más afectada por los accidentes del tránsito, con una tasa de 27 víctimas mortales por cada 100 mil habitantes, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tales eventos son la principal causa de muerte entre los jóvenes africanos, por lo que los gobiernos de todo el continente decidieron emprender una nueva dirección común, con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra del 15 al 21 de mayo, promovida por la OMS.

La cifra registrada por esa región africana es tres veces superior a la media europea de nueve por cada 100 mil, y muy por encima de la media mundial de 18 por cada 100 mil.

Las cada vez más sombrías estadísticas impulsaron a pasar a la acción, entre ellas dos accidentes de autobús que en enero último se cobraron 62 vidas en Senegal, mientras en la vecina Costa de Marfil, el número diario de esos incidentes mortales aumentó a 46, por 12 en 2012.

Según explicó el enviado especial del Secretario General de la ONU para la Seguridad Vial, Jean Todt, en África las muertes por accidentes de tráfico representan aproximadamente una cuarta parte del número mundial de víctimas, a pesar de que apenas cuenta con el dos por ciento del parque automovilístico mundial.

«El continente africano se ve particularmente castigado por la tragedia de los accidentes de carretera, que es la principal causa de mortalidad juvenil», afirmó.

Los traumatismos causados por el tránsito constituyen una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo, que cada año provocan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas y causan lesiones a 50 millones.

También son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años, mientras una de cada cuatro defunciones por tales motivos afecta a peatones y ciclistas.

El Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 contempla hasta 2030 reducir en un 50 por ciento los decesos y traumatismos generados por el tránsito.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.