miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al Riyadi conquista título regional para baloncesto libanés (+Fotos)

Beirut, 18 may (Prensa Latina) La selección de Al Riyadi derrotó 114-100 al iraní Gorgan y el baloncesto libanés festeja hoy el título en la primera edición de la Superliga de Asia Occidental (WASL).

Ante su afición, el conjunto amarillo conquistó el cetro regional al vencer en solo dos encuentros al Gorgan, apoyado por los refuerzos Duop Thomas y Kevin Murphy y la estrella local Wael Arakji.

En el Complejo Deportivo Nouhad Nawfal, el gigante australiano Duop volvió a liderar el accionar ofensivo con 29 puntos y seis rebotes, en tanto Arakji aportó 21 con 70 por ciento en tiros de campo y cinco asistencias y el estadounidense Murphy añadió 18 tantos para afianzar la victoria.

Otros dos basquetbolistas, Amir Saoud y Hayk Gyokchyan, sumaron 18 y 16 puntos, respectivamente, para destacar en el juego del quinteto libanés a las órdenes del técnico Ahmad El Farrán.

Por los derrotados, el estadounidense Parrish Petty firmó un triple-doble con 29 unidades, 12 rebotes e igual número de asistencias.

En el orden colectivo, la representación libanesa arrasó en los tres cuartos iniciales (28-24, 30-19 y 29-26) y convirtió el período final en una celebración temprana (27-31) para sumar otro cetro a su palmarés.

Al Riyadi, Gorgan y el también libanés Beirut, tercer lugar, representarán a la WASL en la esperada Final Ocho de la Superliga el mes entrante, junto a los tres mejores equipos del Golfo y los campeones de Asia Meridional y Central.

Los dos mejores conjuntos en esta instancia asegurarán boleto hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.

POSICIONES FINALES ASIA OCCIDENTAL

Posiciones finales

1-Al Riyadi (Líbano)

2-Gorgan (Irán)

3-Beirut Club (Líbano)

4-Zobahan (Irán)

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.