jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciudades de más rápido crecimiento en EEUU están en el sur

Washington, 18 may (Prensa Latina) El sur de Estados Unidos alberga las ciudades que experimentan hoy más rápido crecimiento poblacional a nivel nacional, según datos del Censo.

De acuerdo con las estadísticas, nueve de las 15 urbes de mayor despegue en ese indicador se encuentran en esa porción del territorio estadounidense, seis de ellas en el estado de Texas.

Georgetown, ubicada al norte de Austin, la capital texana, es la que clasificó por segundo año consecutivo a la vanguardia del indicador, según estimados de Vintage 2022 de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La población de Georgetown se disparó un 14,4 por ciento en un año, o sea, pasó de 75 mil 621 habitantes en julio de 2021 a 86 mil 507 en el mismo mes de 2022, detalló el estudio publicado la víspera.

Nueva York (en el estado homónimo, noreste) sigue siendo la ciudad más grande del país, con 8,3 millones de habitantes, más del doble que Los Ángeles (California, oeste), situada en segundo lugar con unos cuatro millones.

lam/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.