miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descubren otro depósito de 200 toneladas de oro en mina china

Beijing, 18 may (Prensa Latina) Autoridades de la provincia de Shangdong (este de China) descubrieron un depósito con 200 toneladas de oro en la mina de Xiling, que elevó a 580 toneladas del metal en su yacimiento, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Dazhong Daily, ese nuevo hallazgo convierte a la cantera en la de mayores reservas del país y el volumen total tendría un valor superior a los 200 mil millones de yuanes (28 mil 500 millones de dólares).

En marzo pasado en otra zona de Shandong se encontró una mina de oro con un estimado de 50 toneladas, de primera clase, y que puede extraerse y procesarse con facilidad, tras ocho años de labores exploratorias.

Dicha provincia es una de las principales regiones auríferas de China, en 2017 halló en su suelo un yacimiento con 550 toneladas y un valor por encima de los 150 mil millones de yuanes (unos 22 mil millones de dólares).

Tras ese descubrimiento el Gobierno se planteó aumentar la producción anual de oro de 450 a 500 toneladas anuales.

China es el mayor mercado mundial del metal tanto en producción como en consumo.

Pero en 2022 la demanda disminuyó 10,6 por ciento, en un contexto marcado por el encarecimiento internacional del metal precioso, la persistencia de la pandemia de Covid-19 y las pocas ventas internas.

Analistas mencionaron también el impacto del continuo descenso en la cantidad de matrimonios y nacimientos, ocasiones cuando tradicionalmente los ciudadanos chinos adquieren piezas de oro para obsequiarlas.

Mientras, la Asociación Nacional de sector detalló que se trata de la tercera caída consecutiva desde 2016 e implicó bajas en la compra de joyas (8,1 puntos), y de lingotes y monedas (17,2 puntos).

Sin embargo, la producción del metal áureo aumentó en más de 13 por ciento.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.