miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Heridos palestinos en protesta contra marcha de colonos israelíes (+Fotos)

MARCHA-colonos
Ramala, 18 may (Prensa Latina) Varios manifestantes palestinos sufrieron hoy heridas durante una manifestación masiva en la frontera este de la Franja de Gaza en rechazo a la provocativa marcha de banderas israelíes en la Jerusalén ocupada.

Fuentes médicas informaron de al menos cinco lesionados tras los enfrentamientos entre jóvenes y las fuerzas militares cerca de la valla de seguridad en el límite oriental de la ciudad de Gaza, en las actividades de izar la bandera palestina en respuesta al desfile de los colonos.

El corresponsal de Al Mayadeen divulgó que los uniformados dispararon bombas de gas contra los periodistas y jóvenes que rechazaron la celebración anual de la anexión ilegal de Jerusalén ocupada por parte de Israel en 1967.

colonos-multitud

Según la agencia Wafa, colonos fanáticos agredieron y golpearon a varios civiles palestinos en la Ciudad Vieja, bajo la protección de la policía.

Al mismo tiempo, los militares reprimieron a un grupo de activistas por la paz internacionales que protestaban contra la marcha nacionalista.

Reportes locales indicaron que los colonos en la movilización cantaron consignas racistas, pidieron la quema de pueblos y ciudades palestinas y el desplazamiento de su gente.

colonos-enfrentamientos

En las acciones de seguridad, las fuerzas israelíes arrestaron a ocho palestinos, incluida una mujer, en el área de Jerusalén y entre ellos se encentraron quienes izaron la bandera palestina en repudio a la actividad de los colonos.

Desde la madrugada, miles de efectivos de la ocupación se desplegaron en la Jerusalén ocupada y sus alrededores para asegurar la provocativa marcha de la bandera.

También, las autoridades sionistas ordenaron a las tiendas de Jerusalén permanecer cerradas durante el día para permitir el libre y fácil acceso de los colonos durante la marcha y evitar fricciones con los palestinos.

Ante este panorama, las facciones de la resistencia palestina calificaron la marcha de la bandera israelí como un intento fallido de la ocupación de imponer su control y soberanía sobre la bendita mezquita de Al-Aqsa.

Mediante una declaración conjunta, las facciones llamaron a confrontar los planes del ente de Tel Aviv que tienen como objetivo la ciudad de Jerusalén y sus lugares sagrados.

Desde el exterior, la Liga Árabe, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y líderes religiosos en Líbano condenaron el asalto a la mezquita de Al-Aqsa por parte de un miembro del gobierno israelí, representantes de la Knesset y extremistas.

El desfile de grupos nacionalistas y movimientos extremistas comenzó en 1968 y recuerda la toma de la Ciudad Vieja por parte de Israel en la llamada Guerra de los Seis Días, en junio de 1967.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.