viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Homenajes multiplicados en Vietnam a presidente Ho Chi Minh

Hanoi, 18 may (Prensa Latina) La más profunda gratitud al padre de la independencia nacional y fundador y líder del Partido Comunista de Vietnam (PCV), el presidente Ho Chi Minh, expresaron altos dirigentes del país hoy, víspera del aniversario 133 de su natalicio.

En el mausoleo erigido en memoria del prócer en esta capital una delegación del Comité Central del PCV, la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Frente de la Patria depositó ofrendas florales.

Presentes en la ceremonia estuvieron el presidente Vo Van Thuong, el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) Vuong Dinh Hue, el primer ministro Pham Minh Chinh, y el líder del Frente de la Patria Do Van Chien, entre otros altos funcionarios y exdirigentes del Partido y el Estado.

Los delegados manifestaron también la determinación del Partido, el pueblo y el ejército de seguir las enseñanzas del Tío Ho para dar vida a la Resolución del XIII Congreso Nacional del PCV e implementar con éxito los programas de desarrollo socioeconómico.

Posteriormente, los asistentes rindieron homenaje a los héroes y mártires de la Patria ante el Monumento en su honor emplazado en la calle Bac Son.

Hoy acudieron igualmente a rendir tributo al padre de la independencia vietnamita representantes de los ministerios de Defensa, de Seguridad Pública, del Comité partidista, el Consejo Popular y el Comité Popular de Hanoi.

Los homenajes al presidente Ho Chi Minh, cuyo aniversario 133 del natalicio se conmemorará este 19 de mayo, se multiplicaron en los últimos días de las más diversas formas.

La víspera se inauguró en el sitio de reliquias dedicado al gran líder nacional en el Palacio Presidencial una exposición que muestra una colección de más de 200 de órdenes y decretos originales firmados por éste entre 1945 y 1969, así como cerca de 80 fotos documentales.

Por su parte, el Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam, en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, presentó una colección especial de estampillas postales en torno a “La casa sobre pilotes del Tío Ho en el área del Palacio Presidencial”.

El conjunto consta de un sello y un bloque. El primero muestra la imagen del presidente Ho Chi Minh trabajando en una esquina de la pequeña habitación dentro de la modesta residencia, mientras el segundo ofrece una vista panorámica de la vivienda y el entorno con jardines y estanques alrededor.

La colección, reseñó la agencia de noticias VNA, es obra del artista Le Khanh Vuong y destaca la elegancia arquitectónica y la sencilla decoración que convierten a la casa sobre pilotes en una estructura única, que se integra armoniosamente con la naturaleza.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.