viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marlins exhiben por segunda vez a su nueva joya en béisbol de EEUU

pitcher-Eury-Pérez
Washington, 18 may (Prensa Latina) El pitcher derecho dominicano de los Marlins de Miami Eury Pérez lanzará hoy contra los Nacionales de Washington en busca de su primera victoria en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos (MLB).

La nueva joya de la corona miamense, prospecto número uno de la organización, debutó el pasado viernes contra los Rojos de Cincinnati, pero se fue sin decisión, tras tirar cuatro y dos tercios de entrada, con siete ponches propinados.

Dueño de una bola rápida que alcanza las 100 millas por hora y un repertorio que incluye slider, curva y cambio, Pérez tendrá este jueves la oportunidad de alcanzar el primer triunfo de su vida en las Mayores, tras su paso arrollador por ligas menores.

Esta temporada, en las categorías inferiores, específicamente en AAA, el lanzallamas de seis pies y ocho pulgadas promedió 12.2 ponches por cada nueve entradas y exhibió WHIP de apenas 0.81 en 31 innings, métricas que lo catapultaron hacia la MLB a pesar de tener solo 20 años en sus costillas.

Hasta el momento, Miami es una de las revelaciones de la temporada, al compilar balance de 22 triunfos y 21 reveses, para ubicarse en la segunda posición de la división Este, de la Liga Nacional, solo por detrás de los poderosos Bravos de Atlanta (27-16) y por delante de Mets de Nueva York (21-23), Phillies de Filadelfia (20-23) y Nacionales (18-25), su rival de esta jornada.

La víspera, los Marlins superaron por 4-3 a los Nacionales, con destaque para el slugger cubano Jorge Soler, quien disparó un cuadrangular en tres veces al bate, anotó dos carreras e impulsó otras tantas.

El resto de la cartelera del miércoles se saldó con los triunfos de Pittsburgh sobre Detroit (8-0), Colorados ante Cincinnati (11-6), Arizona versus Oakland (5-3) y Dodgers frente a Minnesota (7-3).

Asimismo, San Francisco superó a Filadelfia (7-4), Kansas City 4-3 a San Diego, Baltimore a Angelinos (3-1), Boston a Seattle (12-3), Mets a Tampa Bay (8-7), Toronto a Yankees (3-0), San Luis a Milwaukee (3-0), Atlanta a Texas (6-5), Houston a Cachorros (7-6) y Medias Blancas a Cleveland (7-2).

Este jueves, además de Miami-Washington, también jugarán Baltimore-Angelinos, Mets-Tampa Bay, Medias Blancas-Cleveland, Toronto-Yankees y San Luis-Dodgers.

mgt/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.