viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua entrega más clínicas móviles y amplía servicios de salud (+Foto)

Managua, 18 may (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa), entregó hoy nuevas clínicas móviles a varios departamentos para ampliar y garantizar servicios médicos en los lugares más recónditos del país.

El director general del Centro Nacional Clínica Móvil para la Salud del Minsa, Rudy Baca, dijo a la prensa que el propósito de estos cinco nuevos hospitales rodantes es atender a más de dos millones y medio de pobladores con necesidades médicas.

De acuerdo con el funcionario, la iniciativa sanitaria se despliega en esta ocasión en las comunidades del Triángulo Minero (Caribe Norte), Matagalpa (Centro), Boaco (Centro), Chontales (Centro-Sur) y Managua.

Realizado con los furgones incautados al narcotráfico, el proyecto es el único de su tipo en la región centroamericana y cuenta con tres ambientes.

El primero es el área de ginecología, donde también se hacen ultrasonidos y examen de cardiología; el segundo, se centra en lo referente a medicina interna, mientras el tercero se dedica a la especialidad de odontología.

La iniciativa forma parte del modelo de salud familiar y comunitario del Minsa, y cuenta actualmente con más de 80 clínicas con presencia de al menos una en los 19 sistemas locales de atención integral de salud existente en el país.

Datos oficiales señalan que desde la puesta en marcha del programa en 2016, se realizaron más de tres millones y medio de consultas a través de ese sistema de atención médica.

npg/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.