jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía de Haití condenó ataque que cobró vida de un agente

policia-de-haiti-lamento-muerte-de-tres-agentes
Puerto Príncipe, 18 may (Prensa Latina) La Policía de Haití condenó hoy el ataque contra dos patrullas policiales que cobró la vida de un agente y aseguró que el acto criminal no quedará impune.

La institución explicó en un comunicado que durante la madrugada de este jueves los vehículos fueron emboscados y luego incendiados con cocteles Molotov lanzados por bandidos armados en la zona de Source Matelas.

“Como resultado de este ataque, uno de nuestros valientes agentes de policía fue lamentablemente asesinado”, lamentó la nota.

La entidad ofreció condolencias a los familiares y amigos e indicó que continuarán trabajando para arrestar a los criminales, al tiempo que alentó a los oficiales a cerrar filas en la lucha y no dejarse intimidar.

En lo que va de año, al menos 22 policías fueron asesinados, la mayoría de ellos por grupos armados, en medio de la escalada de violencia que sufre el país.

La cifra supera el centenar desde 2021 tras asumir el poder Ariel Henry, a quien se critica por el auge de la inseguridad, expansión de las pandillas y agudización de la crisis multidimensional que vive la nación.

En enero, el asesinato de otros tres agentes provocó violentas protestas del gremio y el asalto al aeropuerto Toussaint Louverture, así como a la residencia del primer ministro.

lam/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.