viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clave Mbappé y el traspiés del Real Madrid

Madrid, 18 may (Prensa Latina) El traspiés del Real Madrid en la Champions League de Fútbol ante el Manchester City deja todavía hoy un sabor amargo que busca explicaciones, aunque para muchos la respuesta es sencilla: Kylian Mbappé.

Llueven las críticas y se dan pocas contemplaciones en torno a la alineación y el planteamiento táctico del entrenador Carlo Ancelotti ante un duelo crucial, que finalmente le dobló el pulso y sacó a los merengues de muchas por decimoquinta Orejona.

Para algunos expertos, hay cuatro aspectos que resultaron lapidarios. El primero, la tozudez del mandamás de la “casa blanca” de no buscar otro delantero luego del fracaso de la contratación del francés Mbappé en el verano de 2022.

Decepción total para las huestes madridistas y la decisión de Florentino de aferrarse a otro francés, Karim Benzema, como tabla de salvación en la nueva temporada. El Balón de Oro de 2022 se lesionó varias veces y nunca recuperó su forma estelar.

El segundo factor del desliz fue el empecinamiento de Ancelotti de no plantear variantes con jóvenes figuras del conjunto y seguir en su apuesta por los veteranos, el propio Benzema, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos y confiar, además, en que dos brasileños, sobre todo Vinicius Junior, y Rodrygo iban a resolver cualquier contratiempo.

En esa misma línea, depender excesivamente de una recuperación de Benzema que nunca llegó y no confiar por completo en jugadores más jóvenes como los españoles Marco Asensio y Dani Ceballos.

Por último, el Real Madrid fue incapaz de reconocer la calidad del contrincante en su nivel de apelar a distintas variantes, que a la larga le dieron la posibilidad al City de Pep Guardiola de hacer daños de numerosas maneras y conseguir el lapidario 4-0 en el partido de vuelta de las semifinales.

La situación ahora mismo deja en el aire muchas interrogantes. Entre ellas, si la idea de Florentino Pérez es seguir esperando por la eventual llegada de Mbappé o en el futuro del “killer” noruego Erling Haaland, o ir al mercado con urgencia a encontrar un delantero que permita alternativas a Benzema.

lam/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.