jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Belice recuerdan paso del Héroe José Martí por este país

Belmopán, 19 may (Prensa Latina) Miembros de la misión estatal de Cuba en Belice y de la brigada médica Camilo Cienfuegos recordaron hoy el paso por este país del Héroe Nacional de la nación antillana José Martí, al celebrar aquí el 128 aniversario de su caída.

El personal diplomático, y el de la salud radicado en la ciudad de San Ignacio rememoraron el momento de 1861 en que el líder independentista, acompañando a su padre en un viaje de trabajo a Guatemala, pisó tierras de la entonces Honduras Británica.

Los participantes en el acto consideraron que aquel hecho histórico martiano “hace aún más estrecho el vínculo de solidaridad y hermandad entre nuestros pueblos”, expresa un reporte sobre la actividad de homenaje al más universal de los cubanos.

Esa relación bilateral –añade la nota de la Embajada cubana- se materializa en los más de 100 colaboradores de la salud que desarrollan su labor de atención médica al pueblo beliceño.

Ello hace realidad el principio humanista y solidario de la Revolución Cubana y el postulado martiano de que “Patria es Humanidad”, reafirma el texto de la misión de La Habana en Belmopán.

Los representantes de la isla antillana conmemoraron este viernes en la ceremonia el aniversario 128 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, el 19 de mayo de 1895.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.