martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destituyen en Sudán a vicepresidente de gobernante Consejo Soberano

Jartum, 19 may (Prensa Latina) El presidente del gobernante Consejo Soberano de Transición (TSC) en Sudán, general Abdel Fattah Al-Burhan, relevó hoy de su cargo mediante un decreto al vicepresidente de ese organismo, general Mohamed Hamdan Dagalo.

Sin precisar detalles adicionales al respecto, el jefe del Consejo provisional indicó que la medida tiene efecto inmediato y debe ser puesta en vigor por la Secretaría General del Consejo de Soberanía y otras autoridades competentes.

También decidió mediante otro decreto, que Dagalo, líder de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), será reemplazado por Malik Aggar, quien se desempeñó como comandante del insurgente Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte.

El relevo de sus funciones de Dagalo, como número dos del TSC, tiene lugar en medio de los enfrentamientos en este país entre el Ejército, dirigido por Al-Burham, y las RS, que encabeza Dagalo, conocido como Hemetti.

Tal conflicto armado se desató en esta capital y otras partes del país desde el pasado 15 de abril, en medio de desacuerdos entre Al-Burham y Hemetti, sobre la integración de las fuerzas que dirige ese último general a las tropas gubernamentales.

En medio de las pugnas por el poder entre ambos generales, los choques armados dejaron hasta la fecha saldo de más de 820 muertos, unos tres mil 200 heridos y una cifra superior al millón de desplazados, según datos recientes del Comité de Médicos de Sudán y otras fuentes humanitarias.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.