viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano reitera agradecimiento a Egipto por apoyo (+Foto)

Beirut, 19 may (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, reiteró hoy el agradecimiento al gobierno de Egipto por el apoyo continuo a la nación de los cedros en todos los campos.

Al margen de su asistencia a la Cumbre Árabe de Jeddah, el titular del gabinete libanés dialogó con el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, a quien resaltó su constante prisa por brindar ayuda al país para resolver los problemas.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del gobierno libanés, Mikati elogió además los esfuerzos de Egipto para cerrar la brecha árabe, detener la agresión de Israel en Gaza y abordar el conflicto en Sudán.

Por su parte, el mandatario El Sisi reafirmó el continuo apoyo a Líbano y el proceso de su avance, al tiempo que manifestó optimismo de cara a elegir lo antes posible al nuevo presidente de la República.

En el encuentro, Mikati estuvo acompañado por el canciller Abdullah Bou Habib; el ministro de Industria, George Boushikian; así como los titulares de Turismo, Walid Nassar; y de Agricultura, Abbas Hajj Hassan.

Por la parte egipcia, participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry y el jefe del Servicio General de Inteligencia, Abbas Kamel.

Ambos titulares intervendrán en la Trigésima Segunda sesión ordinaria del Consejo de la Liga Árabe reunida a nivel cumbre en la ciudad costera de Jeddah, en Arabia Saudita.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.