viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Reconocen en Cuba trayectoria de la Oficina Nacional de Normalización

Elba-Rosa-Pérez
La Habana, 19 may (Prensa Latina) La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma), Elba Rosa Pérez, reconoció hoy la trayectoria y la labor desplegada por la Oficina Nacional de Normalización en su 50 aniversario.

El viceministro Armando Rodríguez expresó en su cuenta en la red social en Twitter que la titular del Citma felicitó a la directora general de la Oficina de Normalización Nacional de Cuba, Nancy Fernández, y a su equipo.

Esda funcionaria llamó en una ocasión a respetar las normas en todos los sectores para alcanzar el pleno desarrollo de la nación y la satisfacción de sus ciudadanos.

Fernández explicó en la sede del organismo que este tema cada día gana más en importancia, pues es imposible concebir la modernidad sin las normas técnicas.

Cualquier sector de la economía y la sociedad funcionará mejor al tener en cuenta los requerimientos de las buenas prácticas, dijo Fernández.

En su opinión es vital alcanzar la armonización con una mayor inclusión y el consenso de todas las partes, explicó la directiva.

“Lo que define una buena norma es el consenso de la sociedad, pues una vez que sea aprobada debe cumplirse, pero siempre para proteger a los ciudadanos”, subrayó la doctora Fernández.

Es lamentable invertir tiempo, recursos financieros materiales e insumos en un producto, y que por no acatarse las normas ese bien no responda a las necesidades de la población, expresó.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.