jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rendirán tributo en La Habana a fallecido intelectual Iroel Sánchez

intelectual-iroel
La Habana, 19 may (Prensa Latina) El espacio televisivo La Pupila Asombrada anunció que hoy se realizará aquí un homenaje al intelectual cubano Iroel Sánchez, quien escribió y dirigió este programa hasta su deceso la víspera.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter lamentó la desaparición física del reconocido intelectual, periodista y analista político, fallecido ayer en esta capital a la edad de 58 años.

En su tuit expresó: La Revolución Cubana ha perdido hoy a un hijo que consagró a ella y al ideal socialista hasta sus últimas energías. Como intelectual infatigable, Iroel Sánchez deja una grande y valiosa obra y un modelo de revolucionario total. Abrazo sentido a la familia, compañeros y amigos.

Numerosas personalidades también manifestaron en las redes sociales su pesar por el deceso del analista y periodista cubano.

El catedrático español residente en Francia Ignacio Ramonet expresó: Increíble! Acaba de fallecer en La Habana nuestro amigo el gran intelectual cubano Iroel Sánchez, riguroso defensor de la revolución cubana.

Y continuó que Sánchez era «agudo espíritu crítico y feroz demoledor del imperialismo cultural. Nuestra pena es inmensa! Nos quedan sus textos… Hay que releerlos!

Asimismo el politólogo argentino Atilio Borón tuiteó: «IROEL, hombre de confianza de Fidel. En esta foto, de derecha a izquierda. Randy Alonso, Ricardo Alarcon, IROEL, Fidel, Abel Prieto y yo. ¡Hasta la victoria, siempre, querido Iroel, seguiremos firmes en la lucha, con tu ejemplo como guía!!!».

El eurodiputado español Manu Pineda también manifestó su pesar: «estoy tremendamente afectado por esta terrible e inesperada noticia: nos ha dejado un amigo, un camarada, un combatiente en la más difícil de las batallas, la de las ideas: Querido hermano IroelSánchez, seguiremos en combate por la más bella de las causas: la humanidad».

El director de la Biblioteca Nacional José Martí, Omar Valiño, dedicó en Twitter palabras de despedida a su colega y amigo.

«Adiós, hermano. Le ronca el mango tu muerte. Pero tus muchas fundaciones no morirán, como ahora lo ha hecho tu cuerpo físico, a pesar de la guerra contra el cáncer, remarcó en su tuit.

«Menos aun morirá en nosotros tu manera de reencarnar el agudo pensamiento de Fidel ante cualquier circunstancia», concluyó Valiño.

Desde diversas partes del mundo continúan llegando las condolencias por el fallecimiento de Sánchez, quien desempeñó importantes responsabilidades en organizaciones nacionales.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.