viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatan en Nigeria dos empleados secuestrados de embajada de EEUU

Abuja, 19 may (Prensa Latina) Autoridades nigerianas informaron hoy el rescate de dos contratados de la embajada de Estados Unidos, secuestrados hace cuatro días en un ataque armado contra un convoy de esa legación diplomática en el sureño estado de Anambra.

Tras declarar que durante el asalto en la carretera que enlaza Atani y Osomalla murieron siete personas, el portavoz policial de Anambra, Tochukwu Ikenga, manifestó que las fuerzas de seguridad liberaron de sus captores a los raptados mediante una operación de las fuerzas de seguridad.

Luego de aclarar que ninguna de las víctimas es estadounidense, el funcionario detalló que del total de occisos, cuatro eran guardias de la escolta y otros tres empleados del consulado norteamericano.

Mandos de la Policía nigeriana comunicaron la víspera que dos sospechosos de participar en el asalto contra el convoy norteamericano fueron arrestados en un campamento cercano al lugar de la tragedia.

En estos momentos se realizan investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrió la violenta acción, la cual no fue reivindicada por ningún ente armado, precisaron fuentes de seguridad.

Las tropas gubernamentales de Nigeria enfrentan en zonas norteñas del país a grupos radicales islamitas, como Boko Haram, en tanto en el sur combate a entes separatistas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.