viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores ferroviarios de Reino Unido realizarán huelgas en junio

Londres, 19 may (Prensa Latina) Más de 20 mil trabajadores ferroviarios de todo el Reino Unido se preparan para iniciar nuevas huelgas en junio, en medio de una disputa salarial en curso con el Gobierno, informó hoy la televisión en esta capital.

Se espera que la acción afecte a 14 compañías ferroviarias, lo que provocará interrupciones de viaje adicionales en una parte importante de la red de trenes del país.

Una vez más, el Gobierno no permite que Rail Delivery Group haga una oferta mejorada que podamos considerar, afirmó en la jornada el secretario general de Ferrocarriles, Marítimos y Transporte (RMT), Mick Lynch, en un comunicado.

Por lo tanto, tenemos que proseguir con nuestra campaña industrial para ganar un acuerdo negociado sobre empleos, salarios y condiciones, agregó.

Según el dirigente, con un nuevo mandato para una huelga de seis meses, los miembros de RMT respaldan inquebrantablemente la campaña y están resueltos en su determinación de perseverar hasta que se logre una resolución satisfactoria.

El creciente desempleo en el Reino Unido ha marchado junto con huelgas de diversos sectores de la sociedad que, según especialistas en el tema, son provocadas por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro en medio de una amarga crisis del costo de vida.

jha/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.