viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidente del Gobierno ruso visita museo cubano de Bellas Artes

La Habana, 19 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Gobierno ruso Dmitri Chernyshenko participó hoy en la inauguración de la colección  “Obras Escogidas “de la Universidad de La Habana (UH) en el Museo Nacional de Bellas Artes, de esta capital.

La muestra acogida por el Edificio de Arte Cubano forma parte  del programa de actividades concebido por ambas instituciones en ocasión de celebrarse el aniversario 295 de la casa de altos estudios y el 110 de la fundación de la institución cultural.

Antes, el alto funcionario ruso sostuvo encuentros de trabajo con las autoridades de la UH, donde se firmaron varios acuerdos de cooperación mutua.

Durante la apertura de la exposición, el vicerrector de extensión universitaria del importante centro docente, Doctor en Ciencias José Antonio Baujín, explicó cómo ambas instituciones trabajaron de manera coordinada para concretar el proyecto de exhibición de una parte del patrimonio cultural de la Universidad de La Habana.

El público visitante puede apreciar más de  30 piezas de significativa connotación artística, representativas de distintas épocas, en las cuales se conjugan diversos estilos y estéticas.

Dedicada a la doctora Adelaida de Juan, profesora titular y de mérito de arte de la UH, la muestra acoge obras de reconocidos artistas de la plástica cubana.

Potenciar el trabajo educativo a través del arte es uno de los objetivos de ambas instituciones destinadas, sobre todo, al crecimiento espiritual y a la formación de valores de las nuevas generaciones, destacaron  Mirian Nicado, rectora de la Universidad de La Habana, y Jorge Fernández, director del Museo, en la inauguración del evento.

La muestra estará abierta al público cubano  y extranjero hasta el 23 de agosto de este año.

oda/mml/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.