viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplían atención educativa a primera infancia en provincia de Cuba

amplian-atencion-educativa-a-primera-infancia-en-provincia-de-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 20 may (Prensa Latina) La creación de casitas infantiles para el cuidado de los hijos de padres trabajadores, es hoy una variante del sector educacional en Cuba, ante el déficit de capacidades en instituciones para la primera infancia.

La especialista de la rama en Ciego de Ávila, Alba Jiménez, señaló que en la provincia funcionan tres centros, dos en Morón, en la comunidad de Turiguanó y en una institución educacional, y el tercero en la entidad agrícola Arnaldo Ramírez, del municipio de Primero de Enero.

Apuntó que en medio de la difícil situación económica existente en el país, directivos de las mencionadas entidades lograron adaptar los locales y equiparlos con los medios necesarios, iniciativa de gran beneficio para las madres trabajadoras de las localidades.

En los próximos días está prevista la apertura de otra casita en la Escuela Pedagógica Rafael Morales, en Morón, destinada igualmente para el cuidado y educación a los hijos de sus obreras y de otros centros de la rama, destacó Jiménez.

Los espacios disponen de seguridad, confort y medios para el proceso de enseñanza‒aprendizaje y entretenimiento de los niños, además, cuentan con educadoras, auxiliar pedagógica y servicio de alimentación, manifestó.

Explicó que estas unidades desarrollan actividades similares a los círculos infantiles y tienen igual prioridad, conscientes de que Cuba es un país defensor de los derechos de la infancia y la justicia social.

lam/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.