jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan acciones por la Seguridad Vial en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 20 may (Prensa Latina) Diversas acciones dirigidas a elevar la cultura vial en la población, realizan por estos días en esta central provincia, para disminuir los accidentes del tránsito, entre las principales causas de muerte y discapacidad en Cuba.

Una de las principales actividades fue el encuentro entre los niños del Círculo de Interés de Tránsito de la escuela primaria José María Aguayo, de la ciudad de Ciego de Ávila, enfocado a enaltecer la confianza y comportamiento responsable de los infantes en las vías.

La Jefa de la Unidad Provincial del Tránsito, Dariekys Suárez, señaló que el intercambio forma parte del programa de la Séptima Semana Mundial para la Seguridad Vial, que se desarrolla en todo el país hasta el próximo 21 de mayo.

Resaltó que realzar la cultura vial desde edades tempranas, es una manera de disminuir la accidentalidad y garantizar la seguridad de nuestras calles, teniendo en cuenta que en primeros cuatro meses del año, el 15 por ciento de los accidentes incluyeron a un ciclista o a un peatón.

En el encuentro los niños conocieron las diferentes señales horizontales y verticales existentes en las calles, la importancia de conocer y respetar las leyes del tránsito, la distancia a la que deben circular cuando conducen algún ciclo y lo peligroso que resulta el juego y el patinaje en la vía pública.

Con el lema Repensar la Movilidad, durante la semana se efectuaron en el territorio avileño charlas educativas, encuentros con niños y jóvenes, operativos en las vías, y la promoción de acciones preventivas.

La jornada tiene entre sus objetivos lograr la sostenibilidad del transporte, potenciar la seguridad de los peatones, la movilidad en bicicleta y en el transporte público.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud los accidentes del tránsito constituyen la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años, y una de cada cuatro defunciones por esta causa afecta a peatones y ciclistas.

rgh/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.