viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela en acto conmemorativo por aniversario 50 del Polisario (+Foto)

Caracas, 20 may (Prensa Latina) Una delegación de Venezuela asistió al acto conmemorativo por el aniversario 50 de la fundación del Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Rio de Oro (Frente Polisario), informaron hoy fuentes oficiales.

El vicepresidente sectorial de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, “felicita al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali”, en nombre de Nicolás Maduro, escribió en Twitter la Cancillería.

Este mensaje es acompañado con imágenes que muestran el acto de celebración por el medio siglo del Frente Polisario.

Al cumplirse el pasado 10 de mayo el nacimiento de ese movimiento de liberación nacional saharaui, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, envió un abrazo solidario

Hacemos votos para que la comunidad internacional apoye la causa justa del pueblo saharaui, expresó el canciller en la red social.

Señaló que a sus 50 años el Frente Polisario demostró su convicción de lucha por la independencia de la última colonia existente en el continente africano.

Ghali realizó en marzo último una visita de Estado a Venezuela, donde firmó junto a su homólogo venezolano 11 acuerdos de cooperación en sectores estratégicos como la salud, educación (incluida la universitaria), pesca y acuicultura, agua y medioambiente, agricultura y de consultas políticas entre Cancillerías, entre otros.

En la ocasión, Maduro ratificó los lazos de hermandad, unión y admiración mutua de la República Bolivariana al pueblo y Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática.

Manifestó sentirse muy complacido y feliz de que “nuestros hermanos árabes y africanos” del Frente Polisario estén en nuestra patria y realizando esta visita tan importante y en el momento que se hace.

El Frente Polisario nació el 10 de mayo de 1973 para, a través de la lucha, poner fin a la ocupación ilegal de Marruecos al Sahara Occidental y lograr culmine la autodeterminación del pueblo y la independencia de su patria.

La RASD es miembro fundador de la Unión Africana y hasta la fecha ha sido reconocida como Estado soberano por más de 80 países, la mayoría africanos y latinoamericanos.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.