miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil:Bolsonaro perdió más de cinco millones de seguidores en redes

Brasilia, 21 may (Prensa Latina) El expresidente brasileño Jair Bolsonaro perdió más de cinco millones de seguidores en redes sociales de diciembre a mayo, según datos recopilados en perfiles del político ultraderechista en Facebook, Instagram y Twitter, se supo hoy.

Citado por el portal Rede Brasil Atual, el análisis de la agencia de marketing Ativaweb revela que solo en Instagram, la sangría superó los dos millones.

Por la caída, se redujo en 4,5 puntos porcentuales la participación del exmandatario en esta plataforma.

De acuerdo con el estudio, los perfiles de Bolsonaro comenzaron a retraerse en número de seguidores después de que viajó a Estados Unidos (diciembre), antes de la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (1 de enero).

El exgobernante también fue perjudicado por el silencio que adoptó después de perder la elección.

La investigación muestra que las crisis y escándalos que salpican a Bolsonaro, desde que dejó el gobierno, como el intento por quedarse con las joyas sauditas y el fraude en la tarjeta de vacunación antiCovid-19, reaniman la militancia bolsonarista (adeptos del exmilitar) en el medio digital, lo cual parece natural.

Para el analista de datos Alek Maracaja, de la propia Ativaweb, un estudio de la agencia ya apuntaba que del 1 de octubre al 19 de diciembre de 2022, Bolsonaro perdió un millón 110 mil 972 seguidores en las plataformas del grupo estadounidense Meta, dueño de Instagram y Facebook.

En un artículo publicado en el sitio web Poder360 el 21 de enero, titulado «Carluxo y el marketing de lío de Bolsonaro», Maracaja señala que el excapitán del Ejército estaba siendo víctima «de lo que podemos llamar la comunicación sin palabras».

Según el estudioso, Bolsonaro perdió más de lo que ganó con el poder otorgado a Carlos Bolsonaro, su hijo, en el área de comunicación.

Desde que fue derrotado por Lula el 30 de octubre, el diálogo entre Bolsonaro y sus electores era «casi nulo». De hecho, en ese momento, desapareció del escenario.

Más tarde, se supo que el aún jefe de Estado ejerció los últimos dos meses de mandato intentando a toda costa recuperar las joyas de Arabia Saudita, que quedaron decomisadas en la aduana del aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

El gran error de Carlos Bolsonaro, de acuerdo con el artículo de Maracajá, fue el contenido del 10 de enero en Facebook del entonces gobernante, dos días después del ataque terrorista a Brasilia.

La publicación, en opinión del analista, fue de Carlos. Ella llevó al expresidente a ser incluido como investigado en el caso que averigua la autoría intelectual de las acciones antidemocráticas.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.