jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Doce muertos y decenas de heridos en estampida en El Salvador (+Foto)

San Salvador, 21 may (Prensa Latina) Al menos 12 muertos y decenas de heridos fueron reportados hoy por las autoridades tras una estampida de aficionados en el Estadio Cuscatlán, en esta capital.

Una estampida se produjo el sábado en la noche cuando grupos de aficionados intentaron ingresar por la fuerza a la instalación minutos antes del inicio de un partido de los equipos de futbol Alianza Fútbol Club (Alianza) y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los conjuntos más emblemáticos de la Primera División del país.

Según voceros de la Policía Nacional Civil (PNC) el número de víctimas fatales puede incrementarse pues a centros médicos de esta capital fueron trasladados más de 100 heridos, algunos en estado grave.

La secretaría de Prensa del Gobierno confirmó que entre los muertos se encuentra una menor de edad, mientras alrededor de 500 de lesionados fueron atendidos en el lugar de la tragedia por equipos médicos.

Informes indicaron que los equipos del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), Protección Civil y PNC no podían avanzar para atender a las víctimas de la estampida debido al enfrentamiento de las barras de Alianza y FAS, dos equipos de gran rivalidad.

En la primera división del futbol local los santanecos de FAS conquistaron la cima en 19 oportunidades y Alianza posee 11 títulos nacionales y dos internacionales.

Medios de prensa locales reseñan que videos en redes sociales mostraban cómo un numeroso grupo de aficionados arrancaron los portones que dan acceso al área de sol.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se pronunció a través de un comunicado difundido en redes sociales en el cual informó que entre los fallecidos hay siete hombres y dos mujeres.

Según trascendió la Fesfut “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”, en una tragedia que llenó de luto al fútbol salvadoreño.

Informes de última hora señalan que entre los lesionados hay 12 personas graves enviadas al Hospital San Rafael, seis al Hospital Zacamil y tres al Hospital Rosales, en esta capital.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.