viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah de Líbano muestra capacidades en maniobra militar (+Fotos)

Beirut, 21 may (Prensa Latina) El movimiento Hizbulah de Líbano mostró hoy sus capacidades militares a pocas jornadas de conmemorar el Día de la Liberación y la Resistencia el próximo jueves.

En la clausura del ejercicio, el jefe del Consejo Ejecutivo, Hashim Safieddine, confirmó que la ocupación israelí verá la acción de los misiles de precisión en el corazón de su entidad, si comete una tontería para eludir las reglas de juego.

Safieddine subrayó que las armas permanecerán en manos de los combatientes de la resistencia hasta lograr la victoria completa y recuperar las granjas de Shebaa, las colinas de Kfar Shuba y la parte libanesa de la ciudad de Ghajar.

Desde el sur del país, el dirigente de Hizbulah elogió las figuras de los mártires el libanés Imad Mughniyeh y el iraní Qassem Soleimani, este último fundador del denominado eje de la resistencia.

En la ocasión, expresó que la maniobra envió mensajes sobre la plena disposición de la resistencia para enfrentar siempre cualquier agresión y establecer las ecuaciones de disuasión que protegieron a Líbano.

Puntualizó que Hizbulah no se ha cansado ni retrocedido, a pesar de todas las presiones políticas y el bloqueo económico.

En este sentido, Safieddine añadió que la resistencia observó el fracaso del enemigo y su incapacidad para establecer una nueva fórmula en la batalla de Venganza de los Libres en Gaza.

A propósito, enfatizó que la resistencia está lista para responder ante cualquier intento de Tel Aviv de expandir la agresión.

En sus palabras, el jefe del Conejo Ejecutivo pidió a los libaneses confianza y estar tranquilos con la protección y la firmeza de Hizbulah.

Llamó a aprovechar el ambiente positivo en la región para junto con la resistencia acabar con la injusticia contra el pueblo libanés.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, la maniobra ofensiva, que incluyó vehículos aéreos no tripulados, en el sur de Líbano terminó con el asalto a un asentamiento y simuló la captura de soldados israelíes.

En 1982, Israel invadió a la nación de los cedros y su presencia quedó reducida con el tiempo a la región sur hasta el triunfo de los combatientes de la resistencia libanesa el 25 de mayo del 2000.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.