jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran moderna planta de agua potable en provincia dominicana

Santo Domingo, 21 may (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró hoy una moderna planta de tratamiento de agua potable en la provincia de Santiago, en el norte del país.

Un comunicado de la Presidencia indica que esta obra aportará al sistema de distribución de ese territorio alrededor de 23 millones de galones diarios, con lo cual se reduce el actual déficit de agua a siete millones de galones.

Con su puesta en funcionamiento a partir de este domingo se beneficiarán más de 250 mil personas en los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros, de acuerdo con la misma fuente.

Con anterioridad, el mandatario entregó 154 apartamentos del Plan Mi Vivienda, ejecutado por el ministerio de Edificaciones en los sectores La Barranquita y Los Salados, también en Santiago.

Este fin de semana el dignatario visitó, además, la provincia de Montecristi, donde inauguró la carretera de 36 kilómetros que une los municipios Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Copey.

En Montecristi también verificó la terminación de proyectos eléctricos que favorecerán a unas 700 familias y entregó el club náutico, remozado para el disfrute de los vacacionistas.

En presencia del presidente, también se entregó, a través de los ministerios de Economía y Agricultura, un monto de 15 millones de pesos dominicanos (alrededor de 270 mil dólares) a seis organizaciones económicas rurales de las provincias Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

Se trata del primer desembolso del Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres, que es financiado mediante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

npg/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.