miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Papa Francisco lamenta continuidad de conflicto en Sudán

Ciudad Vaticano, 21 may (Prensa Latina) El papa Francisco lamentó hoy la continuidad del conflicto armado en Sudán, iniciado el 15 de abril entre el Ejército de ese país y las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

El Sumo Pontífice, manifestó este domingo ante miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro, tras concluir el rezo de la oración pascual Regina Caeli, que “es triste pero, un mes después del estallido de violencia en Sudán, la situación sigue siendo grave”.

“Al alentar los acuerdos parciales alcanzados hasta ahora, renuevo mi sentido llamado a que depongan las armas, y pido a la comunidad internacional que no escatime esfuerzos para hacer prevalecer el diálogo y aliviar el sufrimiento de la población”, añadió el Obispo de Roma”.

«Por favor, no nos acostumbremos a los conflictos y la violencia. ¡No nos acostumbremos a la guerra!», enfatizó el Papa.

En esa nación africana fueron reportados este fin de semana nuevos combates, principalmente en Jartum, su capital, horas después de anunciarse una tregua de una semana que debe comenzar el lunes, aceptada por el ejército y los paramilitares sudaneses.

Esta vez, los bandos llegaron a un acuerdo por siete días, que debe entrar en vigor en la noche de mañana, el cual se logró tras dos semanas de negociaciones, con la mediación de Estados Unidos y Arabia Saudita.

jha/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.