jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China protesta por críticas e injerencia del G7

Beijing, 22 may (Prensa Latina) China presentó una protesta ante Japón por los ataques del G7 en su contra y reprochó que el país vecino permitiera tal postura mientras acogió en Hiroshima la cumbre del grupo, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el vicecanciller Sun Weidong convocó al embajador de Tokio aquí, Hideo Tarumi, y rechazó las críticas incluidas en el comunicado de la cita de alto nivel.

El funcionario consideró que esa acción es una injerencia en los asuntos internos de China, una violación a las leyes internacionales y además socavó su soberanía, seguridad y los intereses de desarrollo.

Exigió al G7 apostar por la apertura y la inclusión, en vez de crear círculos exclusivos, intentar contener a otros y recurrir a la confrontación.

Igualmente, Sun urgió a Japón a entender correctamente a China, apegarse a la independencia estratégica y los consensos bilaterales para garantizar el desarrollo estable, genuino y constructivo de los vínculos Beijing-Tokio.

Aparte del diplomático, anteriormente la Cancillería emitió un comunicado de condena a los pronunciamientos de la Cumbre del G7 en Hiroshima sobre el tema Taiwán, las disputas marítimas del gigante asiático, su programa nuclear y la situación en Hong Kong, Xinjiang y el Tíbet.

También negó las acusaciones de coerción económica contra China y señaló a Estados Unidos como el mayor promotor de sanciones unilaterales, desacoplamiento y ruptura de la cadena de suministros industriales.

Desde la semana pasada, el Estado oriental urgió al G7 a no afectar el desarrollo global con los intereses egoístas de sus miembros y sí a promover la colaboración para contribuir a la estabilidad y el crecimiento en el mundo.

Incluso, lo instó a averiguar quiénes estuvieron detrás de las explosiones del gasoducto Nord Stream y llevarlos ante la justicia por destruir una importante obra de infraestructura energética.

npg/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.