jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran exitosa visita a Japón del primer ministro de Vietnam

Hanoi, 22 may (Prensa Latina) La visita a Japón y su participación en la Cumbre ampliada del Grupo de los Siete (G-7) del primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, fue catalogada hoy aquí de exitosa por el canciller Bui Thanh Son.

Resultó un gran éxito, tanto en el aspecto multilateral como bilateral, valoró el ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, quien en declaraciones a la prensa enfatizó que en menos de tres días Minh Chinh asistió a unas 40 actividades y encuentros.

Señaló que en términos de multilateralismo la nación indochina aportó “importantes enfoques y soluciones desde la perspectiva de un país en desarrollo que está acelerando la industrialización, la modernización y la integración internacional integral y amplia”.

En las reuniones, enfatizó, el jefe de Gobierno vietnamita subrayó la necesidad de promover una asociación global más efectiva y sustantiva así como la solidaridad internacional, y señaló que perseverar en la cooperación multilateral constituye la clave para resolver los desafíos sin precedentes actuales.

El desarrollo sostenible, la respuesta al cambio climático, la reducción de las emisiones y la transición energética solo pueden lograrse a través de un enfoque global para todas las personas, asegurando el equilibrio y la razonabilidad de acuerdo con las condiciones y el nivel de desarrollo de los países, apuntó.

Recalcó también que la observancia de la supremacía de la ley, el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, y la solución de todas las controversias por medios pacíficos deben promoverse e implementarse con compromisos específicos.

Minh Chinh formuló igualmente muchas propuestas prácticas y apropiadas para promover la cooperación con el propósito de dirimir problemas internacionales y regionales comunes, consideró Thanh Son.

Durante su estancia en Hiroshima, sede de la Cumbre del G-7, el primer ministro vietnamita sostuvo conversaciones con su homólogo anfitrión, Fumio Kishida, y encuentros por separado con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Ucrania, Vladimir Zelenski.

Además, con el mandatario estadounidense, Joe Biden, con el titular del Consejo de Europa, Charles Michel, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Mathias Cormann.

Tuvo también entrevistas con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y con sus homólogos de Canadá, Justin Trudeau, y de la India, Narendra Modi, entre otras personalidades.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.