jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Madrid impulsan relaciones comerciales

Madrid, 22 may (Prensa Latina) La Cámara de Comercio de Cuba y su similar de Madrid alcanzaron un convenio de colaboración enfocado en acciones de cooperación entre los dos países, inversiones e intercambio, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo fue firmado por Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Ángel Asensio, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Carricarte y Asensio se comprometieron a establecer un intercambio permanente y sistemático de información, y asistencia para implementar contenidos y programas dirigidos al comercio, turismo y servicios.

Asimismo, aspiran a colaborar en la organización de acciones de promoción conjuntas. Fruto de esta alianza, la Cámara de Comercio de Madrid organiza este lunes el Foro Empresarial “Cuba: a 22 de mayo, Perspectivas y retos del mercado», en el Palacio de Santoña.

Asisten, entre otros, la vicepresidenta primera de la entidad cameral, Eva Serrano, y el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina.

La cita servirá para exponer las oportunidades de negocio y los retos del mercado cubano a cargo de Carricarte.

Se trata de una radiografía del ambiente de negocios del país caribeño, las posibilidades de inversión para el comercio mayorista, los proyectos prioritarios o la inversión extranjera en la industria alimentaria, comentó la Cámara de Comercio de Madrid.

Madrid tiene entre sus propósitos de este año consolidar sus nexos con Latinoamérica y a tal efecto enviará misiones empresariales en México, Guatemala, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile y Perú.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.