miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía presente en cita anual de Banco Africano de Desarrollo

etiopia-egipto
Addis Abeba, 22 may (Prensa Latina) El ministro de Finanzas de Etiopía, Ahmed Shide, participa en las reuniones anuales del Grupo del Banco Africano de Desarrollo en Sharma El Sheikh, Egipto, confirmó hoy la cartera de Estado.

Bajo el lema “Movilización del financiamiento del sector privado para el clima y el crecimiento verde en África”, el evento sesionará hasta el 26 de mayo próximo con el objetivo de discutir los desafíos y oportunidades para mejorar las inversiones del sector privado en acción climática y desarrollo sostenible en el continente.

De acuerdo con la fuente, Shide asistió la víspera a la reunión de gobernadores de circunscripciones de África Oriental que trató la reforma de gobernanza del banco, la movilización de recursos para el impacto del desarrollo, el acceso a la energía, la adaptación climática y la seguridad alimentaria.

El ministro etíope presidirá un diálogo ministerial de alto nivel sobre la Iniciativa del Cuerno de África, que abordará la integración regional, en particular para avanzar en el debate sobre el aprovechamiento de la participación del sector privado en la región. Creado en 1964, el Banco Africano de Desarrollo es una institución multinacional de desarrollo con 53 países africanos miembros y está financiado por 24 naciones europeas, americanas y asiáticas.

Tiene la misión de la pobreza y mejorar las condiciones de vida en el continente a través de la promoción de la inversión de capitales públicos y privados en proyectos y programas que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.