miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival Internacional de Poesía de La Habana abre páginas selectas (+Fotos)

La Habana, 22 may (Prensa Latina) El Festival Internacional de Poesía de La Habana abrió hoy aquí en la inauguración oficial su selecto compendio de actividades con la exposición «Ilusiones», de la italiana Eleonora Buselli.

La muestra expositiva, así como la apertura del evento, se efectuaron en la Sala Principal de la institución cultural Casa del Alba, en esta capital, donde arrancó la edición 29 del festival, el cual propone durante toda la semana conciertos, lectura de poemas y recorridos comunitarios, según los organizadores.

Con el propósito de convertir a esta urbe en un referente del género se moverán también hacia otras sedes varias citas poéticas, como el Encuentro Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, Los poetas ante la guerra o La lucha por la paz, los cuales acontecerán en el transcurso de la agenda general.

El intelectual cubano Alex Pausides, editor y poeta, tuvo a su cargo las palabras centrales y agradeció a los presentes, nacionales y foráneos, además, de comunicar la idea de que el festival no es uno solo.

«Está en muchos sitios a la vez, porque todos compartimos el gusto por la poesía, como expresión de realización, como conocimiento», definió Pausides.

«Para darle también espacio al hombre común a acercarse a ella a través de las escuelas primarias, universidades, localidades, por eso se trata de un festival popular», agregó.

Al tiempo habló de la necesidad de aproximarnos y unir fuerzas por un mundo de solidaridad y fraternidad entre los hombres y no crear fronteras entre los pueblos.

«Con este granito de arena en el edificio enorme que es el futuro, llamamos a contribuir a la sociedad por medio de la lírica», concluyó el poeta.

La primera jornada contó también en las primeras horas de la mañana con un encuentro en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba que preparó un recital literario con lecturas de Victoria Dutu (Rumanía), Tiago Flores (Brasil) y Hussein Habash (Kurdistán).

A este Festival Internacional de Poesía de La Habana asisten jóvenes intelectuales de España, Colombia, México, Uruguay, Bolivia y Cuba, como país anfitrión.

/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.