martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hans-Peter Doskozil nuevo líder de Partido Socialdemócrata de Austria

Hans-Peter-Doskozil
Viena, 22 may (Prensa Latina) El exministro de Defensa de Austria Hans Peter Doskozil resultó electo hoy para ocupar la presidencia del Partido Socialdemócrata (SPO) en sustitución de la actual titular, Pamela Rendi-Wagner.

Doskozil, de 52 años, obtuvo la mayoría de los apoyos en una votación interna de la mayor formación opositora del Parlamento y es el actual jefe del gobierno de la provincia de Burgenland.

Ahora deberá ser nominado oficialmente en una conferencia de la cúpula del SPO convocada para el próximo sábado, en la que sin embargo puede volver a enfrentar a Babler, diputado y actual alcalde de la ciudad de Traiskirchen.

La votación a la que estuvieron convocadas en las últimas semanas todas las personas inscritas en el partido, son calificadas como un proceso excepcional para poner fin a las disputas internas que debilitaron a los socialdemócratas en la oposición.

Con sus posturas favorables a medidas estrictas para controlar la inmigración, Doszkozil se presentó como el candidato más capaz de frenar la subida del opositor y ultranacionalista partido FPO, que lleva meses a la cabeza en los sondeos.

Las próximas elecciones legislativas de Austria están previstas para el otoño de 2024.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.