jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro dominicano de Defensa explora en España opciones de equipos

Santo Domingo, 22 may (Prensa Latina) El ministro de Defensa de República Dominicana, Carlos Luciano Díaz, se reunió hoy en Madrid con representantes de la empresa Airbus Military SL, a cargo del diseño, producción y prueba de aviones militares de tecnología avanzada.

El periódico local Al Momento precisó que ambas partes evaluaron la posibilidad de modernizar y adquirir piezas de repuestos para la flota de CASA-212 de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), a pedido de la nación caribeña.

El titular manifestó el interés de su país de aumentar las capacidades de la FAD con la compra de aeronaves multiusos para transporte y labores de extinción de fuegos forestales , así como de aparatos no tripulados (drones) a emplearse en el patrullaje fronterizo.

Díaz también conversó con los representantes de la empresa de Aeronáutica de Chile, (ENAER-CHILE), fabricante de los aviones de entrenamiento de la FAD, a fin de conocer sus nuevos productos.

El Ministro conoció los programas de mantenimiento ejecutados por esa compañía, y exploró las posibilidades de capacitación de técnicos y miembros de la institución militar aérea.

Otros medios de prensa destacaron este fin de semana la presencia de Díaz en la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad “FEINDEF 2023” , que concluyó la víspera en Madrid.

En el contexto de ese evento, el titular se entrevistó con el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat y Berea, y el director de Armamento y Material, Almirante Aniceto Rosique .

Rosique reiteró al visitante el interés y compromiso de dar seguimiento a contratos y acuerdos relativos a materiales, equipos y medios de uso por parte de las FAD.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.