viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicolás Maduro firmó Ley para protección de activos en el exterior

Caracas, 22 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, la cual busca defender los bienes del Estado.

Durante la transmisión del programa Con Maduro +, el gobernante rubricó la nueva normativa jurídica para su publicación en la Gaceta Oficial, luego de haber sido sancionada en segunda discusión por la Asamblea Nacional (parlamento) con carácter urgente y por unanimidad, el pasado 16 de mayo.

El jefe de Estado destacó que la Ley constituye un nuevo instrumento legal, jurídico y constitucional para proteger los bienes y patrimonio que les pertenecen a todos los venezolanos.

Como presidente de la República, jefe de Estado y de Gobierno, procedo a firmar, a extender la aprobación de “esta ley tan importante para el patrimonio”, indicó.

El parlamento aprobó en primera discusión y por unanimidad el mencionado proyecto el pasado 2 de mayo, que consta de dos capítulos y 13 artículos, y protegerá los activos, derechos e intereses de la República y sus entidades, en el extranjero.

Esta nueva disposición establece en una de sus partes que toda persona involucrada en alguna gestión ilegal será sancionada por los delitos de corrupción y delincuencia organizada y podrían cumplir condena de prisión de 15 a 20 años.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, invitado especial en el programa, y jefe de la comisión parlamentaria que dio origen a la Ley para la Protección de los Activos, se refirió a cuatro de sus artículos.

Apuntó que el número ocho declara la nulidad de cualquier acto que pretenda confiscar los bienes de la República, el nueve obliga a todos los venezolanos a protegerlos, mientras el 12 y 13 tienen que ver con las responsabilidades.

El también presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional señaló que esta Ley se complementa de manera perfecta con la Orgánica de Extensión de Dominio, aprobada también por los parlamentarios el 27 de abril último para enfrentar la corrupción y otros delitos vinculados al narcotráfico y el terrorismo.

Maduro recordó además en su programa, los últimos cinco años en el que resultó reelecto en las elecciones de mayo de 2018 y señaló que uno de los primeros pasos de la oposición fue sabotear aquellos comicios presidenciales, los cuales ellos sabían no iban a ganar.

Manifestó que las batallas de hace cinco años contra la violencia a través de las llamadas guarimbas, atentados, intentos de asesinato, invasiones, y otros actos, marcaron la resistencia, la voluntad de lucha y de esperanza del pueblo.

Hoy somos una mejor patria y pueblo que ayer y aquí estamos victoriosos y con la esperanza renovada de un mañana mejor, seguiremos por ese camino porque “estamos en el lado correcto de la historia”, aseguró.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.