jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PSUV asegura largo aliento para la Revolución bolivariana

Caracas, 22 may (Prensas Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró hoy que hay Revolución bolivariana para “largo aliento y largo rato”.

Durante la habitual rueda de prensa de los lunes, el también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) señaló que la oposición siempre ha utilizado las elecciones de 2018 para justificar las agresiones contra la nación sudamericana.

Llamó la atención que, si se revisa la historia reciente, desde que el comandante Hugo Chávez (1954-2013) llegó al poder y proclamó el socialismo como la alternativa para otro mundo posible de igualdad, de bienestar entre todos los ciudadanos, comenzó el ataque.

Cabello subrayó que después de la partida de Chávez en 2013, ellos sacaron sus cuentas que la Revolución bolivariana se acababa, que nos íbamos a dividir en mil pedazos y “no íbamos a tener ni la fortaleza moral ni política para seguir avanzando”.

Afortunadamente, enfatizó, Chávez sembró en tierra fértil y este pueblo demostró que sí nos mantenemos unidos y hay Revolución para largo aliento y largo rato.

Ellos (la oposición) vienen atacando al presidente Nicolás Maduro desde que recibió la presidencia, inclusive como encargado, acotó.

El dirigente político afirmó que en verdad ellos “nos declararon la guerra a nosotros” y nos sometieron a persecuciones, sanciones y al bloqueo criminal que atentó hasta con la salud del pueblo, al no dejar ni siquiera entraran medicinas cuando la pandemia y hubo que buscar vías alternas para traerlas.

Anunció que seguirán como fuerza política con movilizaciones por todo el país para reclamar a Estados Unidos y a la Unión Europea terminen con el bloqueo, y el robo de nuestros activos.

El también titular de la Comisión de Política Interior del Parlamento manifestó que, como dijo el Presidente, “nosotros sí queremos elecciones libres, pero de sanciones”.

Lo único que impide que podamos decir de manera categórica, total y absoluta que son elecciones libres, son las sanciones, remarcó, y apuntó que “más transparencia, imposible, más facilidad para la participación, imposible”.

El primer vicepresidente del PSUV destacó que el programa del 1X10 del Buen Gobierno constituyó un verdadero cambio de la gestión hacia los servicios del pueblo, el cual, opinó, ha tenido el acceso de poder decir, llamar e informar, y el Ejecutivo nacional de responder por todas las vías.

Esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro indudablemente tuvo “un gran éxito” y hay que seguir potenciándola, por lo que el Partido debe hacer énfasis en incorporarse, trabajar, escuchar y movilizar a la gente, aseveró.

Somos nosotros los que vamos a ayudar a que el 1X10 siga con el éxito obtenido en su primer año, significó.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.