viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-525
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 22 de mayo 2023

Sumario:

– Cuba presente en la 76 Asamblea Mundial de la Salud

– De visita en Laos Héroe de Cuba Gerardo Hernández

– Delegación FMC de Cuba busca profundizar nexos con Camboya

– Establecen Cuba y Rusia rúbrica de entendimiento entre empresarios

– Viajan a Cuba dirigentes juveniles de la India

– Cuba y Madrid impulsan relaciones comerciales

– Jornadas poéticas protagonizan agenda cultural en Cuba

– Donan en Italia a fundación cubana buró utilizado por Fernando Ortiz

– Japón protagoniza Jornada por la Diversidad Cultural en Cuba

– Cuba reporta 23 nuevos casos de Covid-19

—-

Cuba presente en la 76 Asamblea Mundial de la Salud

La Habana.- Cuba está representada en la 76 Asamblea Mundial de la Salud por el titular del sector, José Ángel Portal, evento que desde hoy y hasta el día 30 analizará en Ginebra cómo fortalecer los sistemas sanitarios. En la jornada de este lunes se realizará una serie de mesas redondas estratégicas en las que delegados, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la OMS debatirán acerca de las prioridades actuales y futuras en relación con asuntos de salud pública de importancia mundial.

De visita en Laos Héroe de Cuba Gerardo Hernández

Vientiane.- El Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, iniciará hoy un programa de trabajo en esta capital a propósito de su visita a Laos. Hernández y su comitiva llegaron la víspera a territorio laosiano por carretera procedentes de Vietnam, a través del puesto fronterizo internacional de Lao Bao, en la provincia de Savannakhet, distante unos 460 kilómetros de esta capital.

Delegación FMC de Cuba busca profundizar nexos con Camboya

Phnom Penh.- Una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) encabezada por su secretaria general, Teresa Amarelle, se encuentra hoy de visita en Camboya con el propósito de profundizar las históricas relaciones existentes entre ambos países. La también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado y sus acompañantes pondrán especial énfasis en intercambiar experiencias relacionadas con las políticas públicas a favor de la igualdad de género, y en conocer sobre la cultura y tradiciones del país.

Establecen Cuba y Rusia rúbrica de entendimiento entre empresarios

Matanzas, Cuba.- La rúbrica de un acuerdo de entendimiento entre empresarios rusos y cubanos del sector de la construcción devino colofón de los encuentros entre ambos países en la ciudad balneario de Varadero. Según el sitio www.radio26.cu más de 100 empresarios rusos se reúnen desde hace varias jornadas con representantes cubanos para examinar vías y estrechar vínculos en tópicos relacionados con la construcción y otros como la logística de transportación, la cooperación agroindustrial, innovación, transformación digital y turismo.

Viajan a Cuba dirigentes juveniles de la India

Nueva Delhi.- Dirigentes juveniles de la India partieron hacia Cuba para demostrar su apoyo a la isla y conocer más de su resistencia contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, se anunció hoy. En sus cuentas en la red social Twitter, Mayukh Biswas, secretario general de la Federación de Estudiantes de la India (SFI), y Nitheesh Narayanan, vicepresidente de la organización, informaron sobre su participación en una misión de solidaridad con la nación caribeña.

Cuba y Madrid impulsan relaciones comerciales

Madrid.- La Cámara de Comercio de Cuba y su similar de Madrid alcanzaron un convenio de colaboración enfocado en acciones de cooperación entre los dos países, inversiones e intercambio, informaron hoy fuentes oficiales. El acuerdo fue firmado por Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Ángel Asensio, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Jornadas poéticas protagonizan agenda cultural en Cuba

La Habana.- Espacios de esta capital dieron la bienvenida al 29 Festival Internacional de Poesía de La Habana, evento que exhibe desde hoy y hasta el día 27 la magia de esta expresión artística como principal protagonista. La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, una de las sedes del evento, abrió sus puertas para que poetas de la nación caribeña y de países como Brasil y Rumanía compartieran algunas de sus obras.

Donan en Italia a fundación cubana buró utilizado por Fernando Ortiz

Roma.- El destacado intelectual Miguel Barnet recibió hoy en Italia la donación, a la institución cultural cubana Fundación Fernando Ortiz, de un buró utilizado a inicios del siglo XX por ese sabio, una de las figuras cimeras de Cuba. El poeta y escritor cubano, presidente de dicha fundación, declaró a Prensa Latina que el valioso escritorio, utilizado por Ortiz cuando fue nombrado cónsul en Génova, en 1902, fue cedido a la misma por el italiano Angelo Martinengo, quien lo conservó celosamente por tres décadas.

Japón protagoniza Jornada por la Diversidad Cultural en Cuba

Camagüey, Cuba.- La X Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo tiene hoy a Japón como centro del debate entre especialistas, descendientes y estudiosos de las tradiciones asiáticas en esta urbe. Para la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, estos eventos que tienen al respeto a las múltiples culturas como premisa, la oportunidad de mirar a Japón y su legado en Cuba, resulta clave para seguir la guía de la Declaración Universal de la Unesco sobre la Diversidad Cultural.

Cuba reporta 23 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que fueron detectados 23 nuevos casos de Covid-19 en el país antillano, y ningún paciente perdió la vida a consecuencia de la enfermedad. De acuerdo con el parte de cierre del día 21 mayo a las 12 de la noche, fueron otorgadas 23 altas médicas y el número de recuperados ascendió a un millón 105 mil 184.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.