viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Zampedri y Gárate máximos goleadores del torneo de fútbol chileno

Santiago de Chile, 22 may (Prensa Latina) La nómina de goleadores en el torneo de fútbol mayor de Chile, publicada hoy, está encabezada por Fernando Zampedri, de Universidad Católica y Leandro Gárate, de Unión Española, ambos con nueve tantos cada uno.

En el tercer lugar y también de los cruzados de la Universidad Católica está Alexander Aravena, con siete anotaciones.

Con seis goles en su haber se encuentran empatados Gonzalo Ríos y Gonzalo Sosa, los dos de Audax Italiano; el panameño Cecilio Waterman, de Cobresal; Cris Martínez, de Huachipato; Matías Marín, de O’Higgins; y Patricio Rubio, quien milita en el Ñublense.

El listado lo cierran con cinco goles cada uno Gastón Lazcano, de Cobresal; el “pirata” de Coquimbo Rodrigo Holgado; Sebastián Saez de Éverton; Misael Dávila, de Palestino; Lucas Passerini, de Unión La Calera; y Cristian Palacios, de la Universidad de Chile.

Curiosamente el campeón nacional y defensor de la corona, Colo Colo, no tiene a ninguno de sus jugadores entre los mejores rompe vallas del torneo, una muestra más del difícil momento que está pasando.

El campeonato de primera división del balompié nacional culminó su primera mitad y ahora entra en una larga pausa de unos 40 días antes de reiniciar de nuevo las acciones.

Sin embargo faltan por disputarse dos juegos que podrían cambiar tanto la tabla de posiciones como la de goleadores.

Huachipato, que comparte el liderato con Cobresal, debe enfrentar a Magallanes, ocupante del último lugar y fuerte candidato al descenso.

Asimismo, las universidades de Chile y La Católica tienen que disputar 60 minutos del partido suspendido por violencia en los graderíos, cuando ambos conjuntos empataban sin goles.

Por decisión de las máximas autoridades del fútbol profesional chileno, los universitarios deben jugar dos tiempos de 30 minutos en cancha y fecha aún por determinar.

jha/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.