miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania prevé ingreso ucraniano a UE tras fin de conflicto

Olaf-Scholz
Berlín, 23 may (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, consideró hoy posible el ingreso de Ucrania a la Unión Europea (UE) tras el fin del conflicto en esa república exsoviética, aun cuando varios miembros de ese bloque opinan lo contrario.

Para Scholz, un triste pasaje en la historia de la región terminará con el ingreso de Ucrania como miembro pleno a la UE, afirmó el funcionario, durante un acto por el 160 aniversario del Partido Socialdemócrata (SPD), destacó la versión digital de Die Welt.

Los socialdemócratas (con símbolos rojos) formaron la llamada alianza semáforo con el partido de Los Verdes y los liberal-demócratas, que se identifican con el color amarillo.

Scholz estimó que el SPD debía situarse concretamente a favor de Ucrania, donde el 24 de febrero del año pasado, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica para proteger a la población sublevada de la región hullera del Donbás.

El mandatario ruso explicó entonces que la acción también estaba dirigida a desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, donde Moscú afirma se instaló un gobierno de marcado carácter neofascista y sin interés alguno por la suerte de los pobladores del Donbás.

Alemania, aunque en un principio fue reticente a prestar ayuda militar a Ucrania, ahora está entre los proveedores claves de armas a ese país, a donde llegó el equivalente a unos 150 mil millones de dólares en armamentos desde febrero de 2022, afirmó Putin.

Por otro lado, varios países europeos se pronunciaron por un asociación estratégica y comercial con Ucrania, pero sin llegar a aceptarla como miembro pleno del bloque comunitario.

ro/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.