sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeona de ONU Costa Rica condena racismo en el deporte

San José, 23 may (Prensa Latina) La boxeadora Yokasta Valle, nominada Campeona de ONU Costa Rica, condenó hoy el racismo y la xenofobia en el deporte, a propósito de manifestaciones de ese tipo contra el futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Junior.

«Definitivamente, el deporte se está convirtiendo en un espacio para la discriminación, la xenofobia y el racismo», escribió en sus redes sociales la boxeadora profesional costarricense, campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Yokasta llamó a «detener esto para que el deporte sea un canal para la sana convivencia, la buena salud y la inclusión».

Reportes de prensa desde España refieren que este domingo, en el Mestalla de Valencia, un estadio entero se volcó en contra de Vinicius Jr con cánticos racistas, mientras su equipo, Real Madrid, denunció ese acto ante la policía.

Esa no resulta la primera ocasión en que el futbolista brasileño es víctima de esas manifestaciones racistas, pues en sus redes sociales ha afirmado que ello ocurre desde su llegada al Real Madrid, en julio de 2018.

La boxeadora tica está en Estados Unidos preparándose para su próxima pelea, y la semana anterior visitó la sede de Naciones Unidas en Nueva York como parte de su designación de Campeona de ONU Costa Rica para promover los derechos de las mujeres, las personas jóvenes y migrantes en esta nación centroamericana.

También, prosigue para identificar posibles alianzas y acciones conjuntas para luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

La boxeadora contó su experiencia y vivencias a las altas autoridades de la ONU y reafirmó su compromiso de seguir hablando por quienes más lo necesitan: las niñas, las mujeres, las personas migrantes y todas aquellas que así lo requieran.

ro/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.