viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye visita a Vietnam vicepresidente Consejo Seguridad de Rusia

Hanoi, 23 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, concluirá hoy aquí una visita oficial de tres días tras dialogar con los más altos dirigentes de Vietnam, país con el que mantiene una asociación estratégica integral.

Una calurosa bienvenida ofreció al visitante el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, quien subrayó la importancia de fortalecer los nexos con los partidos políticos de Rusia, en particular con Rusia Unida, como base para las relaciones duraderas y sostenibles entre los dos países.

En su política exterior Vietnam otorga importancia a la amistad tradicional y la asociación estratégica integral con Rusia, enfatizó Phu Trong, quien destacó que el viaje de Medvédev es el primero que realiza a Vietnam en su condición de presidente del gobernante Rusia Unida.

Phu Trong informó al alto dirigente ruso sobre los logros del Estado y el pueblo vietnamita bajo el liderazgo del PCV, lo cual –dijo- contribuyó a lograr el potencial, la posición y el prestigio internacional de que goza hoy esta nación Indochina.

Medvédev, por su parte, felicitó el dinámico desarrollo de Vietnam y abordó la situación de Rusia y el partido que dirige, así como las relaciones con el PCV y el Estado vietnamita, en las cuales los nexos y la cooperación bilateral en el canal partidista tienen una posición cada vez más importante, consideró.

Las dos partes, reseñó la agencia de noticias VNA, expresaron su satisfacción por el desarrollo fructífero de las relaciones de buena amistad y asociación estratégica integral Vietnam-Rusia y los estrechos lazos entre los dos partidos sobre la base de la gran confianza política.

Ambas naciones, enfatizaron los líderes partidistas, se han esforzado por superar las dificultades para impulsar en los últimos tiempos la cooperación en numerosos sectores como la economía, ciencia, tecnología y educación.

En su encuentro de la víspera, Phu Trong y Medvédev también intercambiaron opiniones sobre la situación internacional actual y las principales orientaciones para promover un desarrollo positivo en el mundo, así como sus puntos de vista relacionados con asuntos de interés mutuo.

El vicejefe del Consejo de Seguridad ruso fue recibido también este lunes por el presidente vietnamita, Vo Van Thuong, y por el primer ministro Pham Minh Chinh, quienes señalaron la importancia de preservar y desarrollar las relaciones de amistad y la asociación estratégica integral con Rusia.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.