viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran histórico acto en la plaza de Mayo, de Argentina

Buenos Aires, 23 may (Prensa Latina) El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, aseguró hoy que un acto previsto para el próximo jueves en la capitalina plaza de Mayo será un momento histórico.

En declaraciones a la emisora radial AM750, el también diputado del Frente de Todos (FdT) precisó que la cita fue concebida para conmemorar el aniversario 20 de la llegada de Néstor Kirchner (1950-2010) a la Presidencia, pero permitirá también a los presentes expresar su respaldo a la vicemandataria Cristina Fernández, quien será la principal oradora.

La multitud que estará presente tiene la esperanza todavía de que ella diga que será candidata a las elecciones generales (octubre). Tendremos a la mejor Cristina hablándole a los compañeros. En cualquier caso, saldremos más claros de lo que debemos hacer para construir a la Argentina que el pueblo necesita, afirmó.

En un inicio, la movilización pretendía apoyar una posible participación de la vicepresidenta en los comicios, pero la también titular del Senado descartó esa posibilidad para impedir que dañen o debiliten al peronismo (seguidores de expresidente Juan Domingo Perón y su esposa Evita).

No seré mascota del poder por ninguna candidatura. Di muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No entraré en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que jueces encaramados en la Corte Suprema dicten un fallo inhabilitándome, escribió en un mensaje dirigido a sus compañeros del FdT.

En una entrevista concedida al canal de televisión C5N, Fernández afirmó que espera que asuman el liderazgo los hijos de la generación diezmada, en referencia a las personas que sufrieron los crímenes de la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).

Al referirse a esa idea, Yasky consideró que el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, -cuyos padres fueron asesinados durante el régimen- sería el mejor representante del FdT. Creemos que, si no es Cristina, él es el mejor compañero para asumir una conducción que permita generar esperanza. Viene de militar desde muy joven por los derechos humanos, resaltó el dirigente sindical.

Además, opinó que es de vital importancia que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, garantice el mandato del FdT en ese territorio.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.