viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuatro heridos al chocar convoy con artefacto explosivo en Malí

onu-condena-asesinato-de-un-miembro-en-la-republica-centroafricana
Bamako, 23 may (Prensa Latina) Cuatro cascos azules de Naciones Unidas resultaron heridos al chocar el convoy en que viajaban con artefactos explosivos, se conoció hoy aquí.

Los miembros de la denominada Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (Minusma), para el mantenimiento de la paz en la zona, sufrieron heridas leves y ya reciben atención médica, según fuentes de Naciones Unidas.

Se dijo asimismo que minutos después del incidente, una búsqueda en los alrededores descubrió un segundo artefacto explosivo improvisado, que fue detonado con éxito; mientras que ese mismo día, la Minusma detonó otro en un lugar distinto.

Según la Misión, la mayoría de las agresiones son realizadas por extremistas del Grupo de Apoyo del Islam y Musulmanes (JNIM) -considerado una rama de Al Qaeada-, y los del denominado Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS), así como por otras agrupaciones extremistas propiamente malienses.

Observadores políticos han manifestado su preocupación por la extensión del control de JNIM en las zonas rurales del centro y el sur del país, significativamente en los territorios de Segou y Sikasso.

También subrayan que persisten los actos de violencia causados por los enfrentamientos entre comunidades y la consecuente fragmentación del tejido social del país por tales combates.

lam/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.