Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, jueves 25 de abril de 2024

Cuba anunció equipos de lucha a San Salvador 2023

Lucha Luis Orta
La Habana, 23 may (Prensa Latina) La Federación Cubana de Luchas anunció hoy los equipos de la nación antillana que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, previstos del 23 de junio al 8 de julio.

La ausencia más notable es la del tetracampeón olímpico del estilo grecorromano Mijaín López, quien confirmó recientemente a la Unión Mundial de Luchas que buscará su quinto título estival en París 2024, pero no estará en la cita regional.

En ese compromiso defenderá su reinado en la división de 130 kilogramos Oscar Pino, varias veces medallista mundial.

La nómina del estilo clásico la encabeza el campeón olímpico Luis Orta (67 kg), y se incluyen además los medallistas mundiales Daniel Grégorich (87) y Gabriel Rosillo (97).

Completan el listado en esta modalidad Kevin de Armas (60) y Yosvany Peña (77), todos bajo las órdenes del entrenador Raúl Trujillo.

Mientras, por la libre sobresalen los experimentados Alejandro Valdés (65), Yurieski Torreblanca (86) y Franklin Marén (74), no así el caso de Reineris Salas, multimedallista mundial y de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien pasó al retiro.

Los otros convocados son Osmany Diversent (57), Arturo Silot (97) e Ibrahim Torres (125), dirigidos por Julio Mendieta.

Por último, en el femenino la gran figura es la reina panamericana Milaymis de la Caridad Marín, dos veces monarca del orbe entre juveniles, en la categoría de 76 kilos.

Las otras pupilas del avezado Filiberto Delgado serán Yusneylis Guzmán (50), Laura Herin (53=, Ángela Álvarez (57), María F. Santana (62) y Hangelen Llanes (68).

mem/lp

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.