jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan altruismo de colaboradores cubanos de la salud

60-anos-colaboracion-cuba
La Habana, 23 may (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, elogió hoy a los colaboradores que han llegado de manera incondicional y altruista a tantos lugares para proteger la vida ante cualquier circunstancia.

En un mensaje de felicitación por los 60 años de la Colaboración Médica en el exterior, Portal destacó que mochila al hombro, cargada de fortalezas, conocimientos, sensibilidad y también miedos, los profesionales y técnicos de la salud han llevado esperanza y vida a millones de personas en el mundo.

Hay hechos, que de tan elocuentes, no precisan de palabras para trascender en el tiempo. De esos hechos, anónimos unos, muy conocidos otros, está llena la historia de la colaboración médica cubana, iniciada seis décadas atrás, el 23 de mayo de 1963, en Argelia, significó.

Cuba se enorgullece de los más de 600 mil cooperantes de la salud que en estos 60 años llevaron esperanza y vida a millones de personas, casi siempre en escenarios sumamente complejos, destacó el titular del sector.

Portal subrayó en su felicitación que con su hacer, la obra de la Revolución cubana se engrandece y Cuba reafirma sus esencias de solidaridad, un camino dibujado por Fidel y que hoy las nuevas generaciones siguen construyendo.

Mas de 605 mil cooperantes entre médicos, enfermeros, técnicos y otros trabajadores de la salud han brindado sus servicios en 165 países durante seis décadas, principalmente en emergencias sanitarias por epidemias, huracanes y terremotos.

Hoy Cuba mantiene esa humanista labor con 57 brigadas médicas integradas por 22 mil 632 colaboradores desplegados en los cinco continentes.

mgt/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.