jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados de Cuba desarrollan jornada de preparación previa a sesión

La Habana, 23 may (Prensa Latina) Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba desarrollan hoy una jornada de preparación, previa a la segunda sesión extraordinaria de la décima legislatura, prevista para el próximo 25 de mayo.

Temas vinculados al funcionamiento de las estructuras del Estado y el Gobierno, así como el estudio de varias legislaciones figuran en la agenda de los parlamentarios, quienes en más del 64 por ciento cumplen esta responsabilidad por primera vez.

De acuerdo con el secretario de la Asamblea Nacional, Homero Acosta, esta renovación representa un reto, en tanto se requiere brindar toda la capacitación a los diputados.

Sin embargo, valoró que es además una fortaleza, por la calidad de las personas que ocupan estos cargos, quienes pueden aportar mucho a los debates y a la labor que realiza el Legislativo.

Este martes la jornada dará inicio con una conferencia del presidente del Parlamento, Esteban Lazo, a lo cual seguirán otros asuntos como el diseño constitucional del Estado y elementos de la carta magna, que impartirá el diputado José Luis Toledo.

También deben dedicar espacio a las leyes que norman el funcionamiento de las diferentes estructuras del Poder Popular, desde la Asamblea Nacional a las municipales; así como a profundizar en las características del ejercicio legislativo, uno de los aspectos fundamentales de la labor de los parlamentarios.

La organización y funcionamiento del Gobierno provincial y las relaciones de estas estructuras con los municipios, son otros tópicos previstos.

lam/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.