viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Poesía Habana encuentra amplio espacio para tertulias

La Habana, 23 may (Prensa Latina) El Festival Internacional de Poesía de La Habana encuentra hoy un amplio espacio para tertulias en diversas sedes del centro histórico, como las acciones poéticas vespertinas en la Casa Benito Juárez y el Museo Lezama Lima.

La primera institución cubrirá la inauguración de la muestra «A través del Espejo», con fotografía de Caligari García, un mexicano también cineasta y gestor cultural.

Su obra incluye el largometraje documental «La pasión según San Francisco» (2015), que abarca la exaltación y religiosidad popular de Semana Santa en la localidad de Tepeji, Hidalgo.

Pero su otra pasión, la poesía, lo trajo hasta este certamen internacional en la capital de Cuba.

Seguidamente, en la misma Casa de Benito Juárez, tendrá lugar la presentación del proyecto Alma de Agave, del cuarteto Zafiros, así como la Lectura de poetas mexicanos, con la participación de Manuel Cuautle, Raúl Gibrán, Mónica Olivares y otros consagrados escritores de ese hemano país.

En el mismo horario, 14:30 hora local, la tertulia poética del día se desarrollará en la Casa Museo Lezama Lima, con jóvenes de Uruguay, Chile y Cuba.

Mientras, la Casa de la Poesía de La Habana Vieja regalará a los asistentes la presentación del libro «El sueño del mundo», de Ada Zapata Arrarián, de Bolivia, perteneiente a Ediciones Ablucionistas.

Este amplio programa de Poesía continúa con eventos nocturnos y ellos incluyen los organizados en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, frente a la plaza del mismo nombre, con la velada «Palabra del mundo».

Dicho encuentro contiene audios de la poetisa cubana Fina García Marruz en el año de su centenario y los poemas de «Visitaciones», cita que abre sus puertas con palabras de la intelectual Nancy Morejón.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.