jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fútbol sala de Vietnam jugará choques amistosos con Islas Salomón

Hanoi, 23 may (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol sala (futsal) de Vietnam disputará dos partidos amistosos contra Islas Salomón como parte de su preparación para las eliminatorias de la Copa Asiática 2024, anunció hoy la Federaciión Nacional.

Ambos choques se jugarán en la sureña Ciudad Ho Chi Minh el jueves y viernes próximos y servirán al director técnico del plantel, el argentino Diego Raúl Giustozzi, para definir los 16 jugadores que viajarán a comienzos de junio a Suramérica para continuar alistándose de cara a la cita continental.

Aunque colocado 15 puestos por debajo de Vietnam en el ranking mundial, el equipo de Islas Salomón (58) tiene como su mejor carta de presentación las cuatro participaciones consecutivas en la Copa Mundial de futsal entre 2008 y 2021.

El plantel vietnamita tiene además previsto jugar tres desafíos amistosos con su similar de Paraguay los días 4, 6 y 8 de junio, y el 10,12 y 14 lo harán contra Argentina.

En un comunicado, la Federación de Fútbol de Vietnam valoró que los partidos con rivales de alto nivel generarán beneficios considerables para el plantel nacional y contribuirán a hacer la mejor preparación para las eliminatorias de la Copa Asiática de Futsal 2024, que arrancarán en octubre próximo.

Giustozzi, quien asumió las riendas del conjunto vietnamita en agosto del pasado año, convocó a 23 jugadores para alistarse en Ciudad Ho Chi Minh, donde el venidero 31 de mayo dará a conocer la lista definitiva de 16 futbolistas que integrarán el seleccionado.

El DT argentino condujo al conjunto de su país a ganar la Copa Mundial de futsal FIFA – Lituania 2021, después de imponerse en la Copa América de 2015 y la Copa Intercontinental 2017. En su hoja de trabajo aparecen también numerosos éxitos en la conducción de clubes de su propio país, Italia y España.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.