miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala-Argentina en mundial sub-20 de fútbol, historias diferentes

Ciudad de Guatemala, 23 may (Prensa Latina) Guatemala apelará a las historias de ensueño en busca de sumar puntos cuando enfrente hoy a la local y favorita Argentina en la segunda jornada del mundial sub-20 de fútbol.

La bicolor comenzó con el pie izquierdo su participación en la justa al ceder 0-1 ante Nueva Zelanda, mientras el once albiceleste llega motivado tras su triunfo 2-1 sobre Uzbekistán, a las puertas de otra sonrisa y el pase a los octavos de final.

El choque del grupo A, en el Estadio Único Madre de Ciudades, lo marca además cierta polémica a partir de una denuncia realizada por el técnico del conjunto chapín, el mexicano Rafael Laredo.

En declaraciones a la prensa este lunes, el estratega afirmó que descubrieron a un delegado de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), plenamente identificado, al salir del camerino guatemalteco durante el partido inaugural.

Supuestamente, la persona hizo fotos de la pizarra técnica, en la cual, estaban las estrategias de juego y paradas tácticas, lo cual Laredo calificó de “fechoría” que la FIFA debe investigar y contraria a los principios del fair play o juego limpio.

Aunque sin un comunicado oficial, el diario deportivo argentino Olé divulgó que la AFA está al tanto de lo sucedido, reconoce el hecho, pero “confirma que se trató de un error”, citó.

“En este contexto, desmienten que se hayan tomado imágenes. Aseguran que ya realizaron el descargo correspondiente ante la FIFA para dar su versión de los hechos”, añadió.

El técnico de la selección anfitriona, Javier Mascherano, describió, asimismo, que una persona de su delegación se equivocó de vestuario al llegar al estadio, y cuando se dio cuenta, se fue.

Después de este duelo harto complicado, del que muchos en esta nación centroamericana aún esperan la victoria, Guatemala rivalizará con Uzbekistán el viernes 26 de mayo, el mismo día en que Argentina tendrá cancha por medio a Nueva Zelanda.

En el torneo de jóvenes talentos intervienen 24 equipos divididos en seis llaves de cuatro, de los cuales pasan a la siguiente ronda, octavos de final, los dos primeros en cada una y los mejores cuatro terceros.

El campeón de la edición anterior, Ucrania, no puede defender su título luego de traspiés en su pase a la fase de grupos del Campeonato Europeo sub-19 2022.

lam/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.