martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala con pie y medio fuera del mundial sub-20 de fútbol

Ciudad de Guatemala, 23 may (Prensa Latina) La selección de Guatemala cayó hoy aplastada 0-3 por la anfitriona y favorita Argentina, por lo cual tiene pie y medio fuera del mundial sub-20 de fútbol, al acumular dos derrotas.

En el Estadio Único Madre de Ciudades, la bicolor del técnico mexicano Rafael Laredo salió temprano debajo (17), tras remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda del albiceleste Alejo Véliz, asistido por Juan Gauto.

Al minuto 58, una segunda amarilla al chapín Carlos Santos representó la expulsión del jugador, un cubo de agua fría para el once visitante y la fanaticada de este país, más el gol de Luca Romero, apenas corría el 64.

Algo de respiro llegó a partir de la salida de la cancha del argentino Tomás Avilés, a causa de una nueva tarjeta, esta vez por tocar el balón con la mano, pero el marcador se mantuvo igual casi hasta el final.

Por los pupilos de Javier Mascherano, en el 98, Máximo Perrone selló el partido luego de remate con la izquierda desde el centro del área al medio de la portería rival.

Dentro de la llave A, Guatemala rivalizará con Uzbekistán el próximo viernes 26, el mismo día en que Argentina tendrá cancha por medio a Nueva Zelanda.

El torneo de jóvenes talentos cuenta con 24 equipos divididos en seis llaves de cuatro, de los cuales pasan a la siguiente ronda, octavos de final, los dos primeros en cada una y los mejores cuatro terceros.

El campeón de la edición anterior, Ucrania, no puede defender su título, luego del traspiés en su pase a la fase de grupos del Campeonato Europeo sub-19 de 2022.

npg/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.