martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Comunista de Cuba analizará política económica y social

La Habana, 23 may (Prensa Latina) El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrará hoy su VI Pleno para evaluar el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social del organismo y la Revolución en el actual contexto.

Reunidos en esta capital, los dirigentes partidistas chequearán los acuerdos pendientes de los Plenos anteriores, el Buró Político rendirá cuentas de su labor, además se someterá a discusión y aprobación el Proyecto de Código de Ética de los Cuadros de la Revolución.

Asimismo, en el encuentro se presentará el Proyecto de Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del PCC, que deberá realizarse en octubre de este año.

El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Económico, Joel Queipo, declaró recientemente que la cita cumplirá el encargo del Octavo Congreso del Partido de evaluar sistemáticamente la implementación de las principales directrices del modelo de desarrollo socialista cubano.

Señaló que el debate sobre el cumplimiento de los lineamientos es vital porque está conectado con las principales preocupaciones que tiene la población.

«Ese equilibrio entre diseño e implementación, entre ejecución y control es lo que nos mueve a mantener la discusión económica como nuestra prioridad”, acotó.

Subrayó que el PCC, como fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado, es impulsor del cumplimiento de estos lineamientos y debe velar por que no se distorsionen y se ejecuten como fueron diseñados, atendiendo a las particularidades de cada lugar.

Puntualizó que luego del VI Pleno se dará seguimiento a las propuestas realizadas, para propiciar una mayor participación y control popular, así como un papel más protagónico de las estructuras partidistas a todos los niveles.

lam/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.